Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.

Redacción.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunirá hoy en horas de la tarde con los representantes de la Unión Nacional de Gobiernos Locales y con la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias. 

Esto luego de que ayer, los alcaldes de Santa Ana, Escazú y Mora anunciaran que no colaborarán más con el Gobierno en materia de inspecciones pagando horas extras a los oficiales de seguridad municipal, debido a que las restricciones están provocando pérdidas millonarias por devolución de patentes.

Ellos realizaron  un mapeo de la base de datos de los patentados que son el factor
de vulnerabilidad versus la exposición que son la ubicación de casos por distritos, barrios y sector comercial para determinar cuál puede hacer una apertura gradual controlada y se realizara una actualización por semana de los casos ubicados por barrios para tener mayor control antes de permitir la apertura de esa actividad económica.

Hoy, se unieron a la propuesta de apertura los cantones de Tibás, Moravia, Goicoechea.


LEA MÁS: Empresarios se reúnen virtualmente con equipo económico para cabildear proceso de apertura


En esta reunión participarán por parte del Poder Ejecutivo,  el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, la presidenta Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Marcela Guerrero y de manera virtual estará presente la directora General de Salud, Priscilla Herrera.

“En el marco de la emergencia nacional por el COVID-19, el Gobierno de la República continúa con una serie de reuniones con distintos sectores para dialogar sobre los retos y desafíos que como país tenemos que enfrentar con este nuevo escenario en el que vivimos, producto del impacto de la pandemia”, explicó Prieto.