• Presidencia afirma que el viaje no fue cubierto con fondos públicos

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió a la investigación que abrió la Fiscalía General por el viaje que realizó el fin de semana pasado con su familia y afirma que no hay delito.

«Darse un descanso en un fin de semana, visitar un hotel o viajar vía aérea hacia y desde este, pagando los gastos que ello implica, no es ni puede ser delito», dijo el mandatario en una publicación en sus redes sociales.

El Ministerio Público confirmó a AMPrensa.com que el propósito es fin de determinar si existió o no alguna conducta delictiva.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía investiga a presidente Carlos Alvarado por polémico viaje familiar


Al presidente se le cuestionó porque viajó el helicóptero, pagado a medias con el ministro André Garnier, hasta el hotel Punta Islita, el cual estaba cerrado e iba a abrir sus puertas en octubre.

Además, se le criticó porque los rumores apuntaban a que los empleados tenían prohibición de tomar fotografías dentro de las instalaciones, no obstante, este tipo de reglamentación es común en los centros turísticos.

«Es un derecho de la Fiscalía emprender las investigaciones que estime pertinentes y lo respetamos. Pero el apego a la razón, a la lógica y a la ley deja absolutamente claro que aquí no hay delito alguno», reiteró Alvarado.