Claudia Dobles. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com

Redacción – La primera dama de la República, Claudia Dobles, no tiene ningún tipo de relación con la empresa MR Comunicaciones Políticas S.A., vinculada en la polémica compra de mascarillas en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En un correo, la empresa aseguró que Dobles los apoyaba en un evento diplomático a realizarse en noviembre de 2019 y que en este daría un mensaje a los asistentes.

AMPrensa.com tiene copia de estos correos electrónicos, por lo que consultó al despacho de la primera dama y resaltaron que no tiene relación alguna con la empresa.

«La Primera Dama no asistió al evento, ni participó, organizó, avaló o colaboró de ninguna forma; tampoco tienen ninguna relación con dicha empresa», indicó el despacho a este medio.

Incluso indicaron que tuvieron que aclarar a varias personas, en su momento, que Dobles no asistiría al evento ni daría ningún mensaje, pues MR Comunicaciones Políticas estaba divulgando información errónea.

En el correo enviado por la directora de la compañía, Nathalia Matheus, se indica que el evento Noches Diplomáticas: Hacia Una Costa Rica Verde, a realizarse el 26 de noviembre de 2019, iba a contar «con el apoyo de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, quien emitirá un mensaje».

Sobre ello, el despacho envió:

  • Respuesta del 1° de noviembre cuando informaron que Dobles no podía asistir al evento.
  • Aclaración del 25 de noviembre donde resaltan que Dobles no asistirá.

En ese mismo correo enviado por MR Comunicaciones, se indica que el entonces ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, iba a asistir. Recientemente él renunció a su cargo.

Carlos Manuel Rodríguez junto a Miren Martínez, propietaria de MR Comunicaciones Políticas

Incumplimiento con MR Comunicaciones

Según el gerente de Logística de la CCSS, Luis Fernando Porras, la compañía se atrasó con la entrega de las mascarillas que se le compraron, la cual estaba pactada para el 4 de junio anterior.

A esta compañía se le adjudicó la compra por $1.9 millones.

«Tuvo inconvenientes de logística y pidió una prórroga. La Caja analizó el caso, revisó su disponibilidad de mascarillas y le entrega la prórroga, pero no cumple, por lo que se le resuelve, estamos en el proceso de resolución contractual y no media pago», explicó el gerente.

La compañía de la periodista solicitó prórroga para entregar las mascarillas el 29 de junio, alegando que la República de España realizó la retención de la mercadería pactada en razón de la orden Real Federal de dicho país.

La Contraloría General de la República (CGR) informó, mediante un oficio, que se otorgó una extensión de plazo al contratista para dicha entrega, la cual no cumplió, lo que los obliga nuevamente a realizar todas las diligencias logísticas de abastecimiento necesarias para abastecer y aprovisionar dicho insumo.

«Ya se inició los trámites pertinentes para resolver la orden de compra supra citada, y realizar el cobro de las multas y clausula penal a la empresa incumpliente», indicó al CGR.

Es decir, MR Comunicaciones Políticas deberá pagar una multa por el atraso e incumplimiento.

2 COMENTARIOS

  1. Que casualidades tiene la vida; la empresa relacionada con la primera dama en 2019; resulta metida en el chorizo de las mascarillas. Ve vos

Comments are closed.