Foto: CNN
  • Tratan problemas por miedo, muerte, ansiedad, entre otros

Redacción- Un centro de salud mental abrió sus puertas hace unas semanas atrás con el propósito de ayudar a personas que enfrentan problemas o enfermedades psicológicas de diversa índole en el contexto de la pandemia.

Especialistas en el área decidieron abrir Censac-Red, un centro de salud y capacitación profesional.

Desde trastornos relacionados con ansiedad, problemas de pareja, conducta en niños o adolescentes, duelo, abuso en consumo de sustancias, entre otros, forman parte de las problemáticas que se atienden en este centro.

«Los problemas de pareja sí probablemente se están dando por el tema de pasar mucho tiempo juntos, trastornos del sueño y hasta alimenticios», dijo Mario Madrigal Jimenez, psicólogo clínico.

Según Jimenez, otros temas que pueden genera impacto en la saluda mental de las personas es la muerte o el miedo a morir, situaciones que con frecuencia se discuten en la opinión pública, en medio de la pandemia.

El centro está ubicado en San Francisco de Heredia, algunas consultas se realizan en las instalaciones, pero otras también se hacen virtualmente.

El precio de la consulta es de 27 mil colones, antes de solicitarla, la persona debe llamar al número 83-39-8726 o bien enviar un mensaje de texto para las coordinaciones pertinentes.

EQUIPO DE TRABAJO

  • Psicólogo clínico Mario Madrigal
  • Psicologa Ximena Abarca Solis
  • Psicologa Ingrid Arias Trejos. Máster en Resolución de Conflictos
  • Psicologa Betzabé Paniagua Esquivel
  • Gabriela Quirós Sánchez  Psicóloga Profesional en Género e intervención Comunitaria para la mejora de procesos.