Foto: Canal 4 Nicaragua.
  • El gobierno de Daniel Ortega sigue sin tomar medidas sanitarias

Redacción – Un pueblo de Nicaragua inicia fiestas en honor a San Roque en medio de la pandemia del Covid-19, que tiene al vecino del norte viviendo ratos difíciles.

Como ya es tradición desde hace 180 años, las familias del municipio de El Viejo en Chinandega salieron una vez más a las calles.

Según revela Canal 4 de Nicaragua, los vecinos han tomado en cuenta las medidas el virus, para celebrar la llamada “entrada de las carretas”.

En la celebración la cual traen el material para la construcción de la enramada donde se ubicará a San Roque a lo largo de toda su jornada festiva en el municipio.

Foto: Canal 4 Nicaragua.

San Roque El Guerrero, llamado “el más chiquito y le más parrandero”por su pequeño tamaño y gran algarabía de sus fieles en general es celebrado.

Las fiestas duran todo el mes de agosto, y tienen su antecedente principal con la Virgen de los Ángeles, desde hace 480 años. 


Lea también: Renuncia Director Nacional de Pensiones tras impulsar recorte a desembolsos de lujo


Este tipo de festividades siguen habilitadas en el vecino del norte. Inclusive, medios aliados al Gobierno de Daniel Ortega las promocionan como si nada pasara.

Este pueblo de Chinandega se realizará conciertos, corridas de toros,misas, topes y hasta un denominado «Encuentro de Pueblos», que verá a más de 5 mil personas juntas.