• Salud no aprueba celebración de eventos masivos

Redacción- La pandemia por el Covid-19 ha obligado a aplicar medidas nunca antes pensadas por el peligro persistente de contagio en el país.

Uno de esos cambios producto de la pandemia parece que se generará en las ya conocidas y celebradas fiestas patrias del 14 y 15 de setiembre.

El Ministerio de Salud confirmó a AM Prensa que los eventos masivos, como estos, están prohibidos en estos momentos.

«Los eventos masivos están cancelados», esa fue la respuesta de Salud.

Además, informó que lo que respecta a la celebración de esas dos fechas, queda a criterio del Ministerio de Educación Pública (MEP) la forma en que se vayan a desarrollar este 2020.

AM Prensa consultó al MEP sobre la manera en que se celebrarían estas fechas, a lo que la entidad indicó que aún no hay información al respecto que pueda ser revelada.

En apariencia, se están haciendo todas las coordinaciones pertinentes para determinar el futuro de estas celebraciones este 2020 en plena pandemia.

La consulta de este medio surgió por una información que envió el MEP a funcionarios vía correo electrónico en la que se indica lo siguiente:

«‘Soy Patria, solidaridad y esperanza» es el lema que inspirará la celebración este año que se realizará a distancia, de manera virtual y desde casa», se señala una comunicación enviada por la Comisión Nacional de Fiestas Patrias a los funcionarios del MEP.

La entidad señala en ese correo, con fecha del 7 de agosto de 2020, que busca que los estudiantes y padres de familia celebren desde sus hogares estas fiestas.

«Desde ya, los estudiantes de todo el territorio nacional se preparan para gozar a distancia, con sus docentes y familias, el aniversario de la Independencia», añade la comunicación enviada a los funcionarios del MEP.

El MEP indicó que esa comunicación hace referencia al logo y lema de este año, pero que los detalles respecto a qué pasará, se estarían dando en próximas semanas.