Redacción– Un grupo de científicos anunció la presencia de la musaraña elefante de Somalia en el Cuerno de África, casi medio siglo después de que se diera por perdido.

Después de que entre 1891 y 1973 se hallaran en África varias decenas de ejemplares, no se había detectado ni rastro de esta especie también llamada sengi de Somalia.

La ONG Global Wildlife Conservation incluso inscribió en su lista de «las 25 especies perdidas más buscadas» a este animal del tamaño de un ratón que puede correr hasta casi 30 km/h.

El pequeño mamífero es comparado con los elefantes por su nariz con forma de trompa.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hombre es noqueado de un golpe tras lanzar insultos racistas


El grupo científico del Centro Lemur de la Universidad de Duke en Durham (EE. UU.) pudo ver a la especie luego de esconder, en 12 lugares estratégicos, más de mil trampas con una mezcla de mantequilla de maní, avena y levadura.

Con la primera trampa atraparon una de las musarañas elefante en un desierto del país africano Djibouti. Con el paso del tiempo,lograron ver en total 12 sengis durante la expedición.

“Estábamos realmente emocionados y eufóricos cuando abrimos la primera trampa que tenía una musaraña elefante, un sengi somalí.

No sabíamos qué especies se encontraban en Djibouti y cuando vimos la característica diagnóstica de una pequeña cola copetuda, nos miramos y supimos que era algo especial”, señaló a la BBC Steven Heritage, científico miembro del grupo investigador.