Foto: Infobae.
  • Los detuvieron el pasado 6 de marzo luego de ingresar al país sudamericano con documentación falsa

Redacción- El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho volvió a demostrar su característica sonrisa tras ser liberado en Paraguay.

La exfigura de equipos como el Milan de Italia y el Barcelona de España estuvo detenido por más de cinco meses.

Puesto que en marzo anterior fue aprendido por las autoridades del país sudamericano por ingresar a Paraguay con documentación falsa.

No obstante, este lunes fue dejando en libertad luego de que la Fiscalía determinó que el exjugador no formaba parte de la organización que fabrica los documentos falsos.

Foto: Fox Sports Argentina.

Por lo que su relación con el delito es mínima y no lo consideran un peligro para la sociedad, por lo que su pena máxima era de dos años.

La cual no recibió y finalmente pudo ser liberado tras pagar un $110 mil, dinero que sería destinado para la lucha contra la pandemia en territorio paraguayo.

“La Justicia paraguaya te condena a dos años por el uso de estos documentos falsos, pero también te beneficia con la suspensión de esta condena a prueba”, leyó el juez  encargado del caso Gustavo Amarilla.

 

Foto: Fox Sports Argentina.

Durante su periodo detenido, Dinho se ubicó en un centro de detención, pero luego se le concedió la autorización para ubicarse en un hotel en la capital, Asunción.

El hermano del exfutbolista, Roberto de Assis Moreira, también recibió el mismo beneficio, por lo que ahora los dos viajaran a Río de Janeiro para retomar sus vidas.

  • Con información de: Infobae