Foto: Prensa La Liga.
  • Saborío es un goleador histórico del fútbol nacional

Redacción – El atacante nacional, Álvaro Saborío, se convirtió en el fichaje más longevo de La Liga en sus 101 años de de historia en el fútbol nacional.

Con sus 38 años, 4 meses y 10 días, el atacante escribió su nombre en letras de oro en el León, ya que es el jugador más «viejo» en arribar al cuadro rojinegro.

Christian Sandoval, estadígrafo de Teletica, reveló este dato que sorprendió a muchos manudos, que ven con mucha ilusión del arribo del atacante.

Álvaro debutó en el fútbol nacional en el agosto del 2001 y desde esa fecha, ya han pasado 19 años como jugador activo, aunque eso sí, estuvo un buen tiempo en el exterior.

Foto: Prensa La Liga.

Saborío ostenta cuatro títulos de goleo -los tres últimos con San Carlos- en la máxima categoría. En total suma cuenta con 137 goles en 229 partidos.

Su arribo al Equipo de su Gente lo ingresa al grupo de futbolistas, que han vestido los colores del Saprissa y el León a lo largo de su carrera deportiva.

El ariete se terminó de convencer de fichar con La Liga, tras una llamada telefónica de Bryan Ruiz, con quien anhelaba con jugar a su lado, ya que tiene una estrella relación.


Lea también: Llamada telefónica de Bryan Ruiz terminó de convencer a Saborío para llegar a La Liga


Alajuelense no deberá preocuparse por marcar a Sabo en los partidos, debido que el delantero siempre fue una pesadilla para el club y les anotó en trece oportunidades.

Su experiencia y calidad ilusionan al liguismo, que espera ver brillar al delantero con su número 24 en la camiseta del cuadro manudo, que buscará ganar la copa 30.