Foto: Prensa La Liga.
  • Saborío es el fichaje más longevo de La Liga en sus 101 años de historia 

Redacción – Álvaro Saborío saca pecho con las instalaciones del CAR de La Liga y asegura que ese tipo de edificaciones no las tienen muchos clubes en el área.

El nuevo fichaje erizo está contento por haber llegado al club y dio a conocer que el Centro de Alto Rendimiento insidió de gran forma para aceptar la oferta del León.

Saborío ha sufrido mucho con lesiones en su rodillas, por lo que tener la opción de entrenar en canchas naturales diariamente, fue clave para que se vistiera de rojinegro.

La Liga ha invertido tres mil metros cuadrados de construcción dentro de una propiedad de ocho hectáreas, que cuenta con cinco canchas: Tres híbridas y dos sintéticas.


Lea también: FUTV y Tigo se dan la mano para compartir partidos de la primera división


Las instalaciones del León son únicas en Centroamérica, ya que ningún otro club de la región cuenta un Centro de Alto Rendimiento como el rojinegro en Turrúcares.

Esas instalaciones serán aprovechadas al máximo por Sabo y compañía. El atacante de 38 años reveló que en lo único que se tiene que preocupar es por jugar fútbol.

«Ver instalaciones de este tipo, ver canchas naturales que se entrena todo el tiempo. Claro, tampoco voy a esconder que he sufrido mucho de la rodilla y que me den la posibilidad de poder entrenar todos los días en cancha natural, también claro que incide. 

Aprovechar estás instalaciones (CAR) decirle a los jóvenes, que esto no lo tienen muchos equipos en el área y entonces hay que sacarle provecho.

Esta mejor para ser sincero, en la MLS recuerdo que tenía que ir a manejar como 20 minutos para llegar a la cancha de entrenamiento y después hicieron un complejo muy lindo, pero en el momento que yo estaba lo veo igual. 

Camine un poco por las instalaciones y veo que aquí lo único que nos toca a nosotros es preocuparnos por jugar fútbol», afirmó Saborío en su presentación.

Foto: Prensa La Liga.

En el área centroamericana clubes como Motagua, Olimpia, Herediano, Saprissa, Comunicaciones y Municipal, no cuentan con un CAR como el de Alajuelense.

El delantero se convirtió en el fichaje más longevo de La Liga en sus 101 de historia. Sabo buscará ampliar su número de goles en primera, que actualmente está en 137 goles.