Foto: Prensa Saprissa.
  • Defensor nació en Guyana pero milita para la selección de Trinidad y Tobago

Redacción- A lo interno de la directiva del Saprissa se encuentran evaluando la posibilidad de nacionalizar a Aubrey David para así liberar una plaza de extranjero.

El jugador nacido en Guyana sería el principal candidato para obtener la nacionalidad costarricense, puesto que se encuentra casado con una tica.

Factor que le haría más simple este trámite, además de que se encuentra a poco de alcanzar los dos años de residir en el país.

Otro elemento es el cercano nacimiento de su hijo, puesto que el espigado defensor se encuentra a poco de convertirse en padre.

«Claro que lo evaluamos y lo conversamos, en el caso de Aubrey David estamos claros, él es casado con una costarricense, de hecho pronto tendrá un bebé, ya va a cumplir los dos años de residencia en el país, son temas que se analizan y se conversan» afirmó el gerente deportivo de los morados, Víctor Cordero.

No obstante, los tibaseños son claros de que no es algo que se le vaya a imponer a ninguno de sus jugadores extranjeros.

Además de que el equipo valora realmente si van a requerir de ese cupo para traer un refuerzo más tras la sensible salida de Christian Bolaños.

«Si dentro de las posibilidades esta que uno de nuestros jugadores extranjeros tenga la posibilidad de nacionalizarse pues veremos si es factible y veremos también si es funcional, en el sentido de que de verdad nosotros estemos pensando en traer otro extranjero, vea que tiempo atrás, el año anterior se permitían cuatro extranjeros y nosotros solo utilizamos tres, esta es una de las partes que se observa y veremos cuál es la mejor opción», concluyó el también exfutbolista.


LEA TAMBIÉN: ¡Rey de Europa League! Sevilla suma su sexto titulo tras vencer al Inter


Saprissa tuvo un buen arranque de torneo tras derrotar al conjunto de Limón FC por marcador de 4-0 en «La Cueva».

Pero de igual forma la afición pide la llegada de un jugador en zona ofensiva tras la ya mencionada salida de Bolaños y los casos de Ariel Rodríguez, Manfred Ugalde y David Ramírez.

  • Declaraciones dadas a: 120 Minutos