• Los morados ya han invertido más de ₡2 millones 

Redacción – Saprissa ya ha invertido más de ₡2 millones en pruebas para detectar el virus Covid-19 en el primer equipo dirigido por Wálter Centeno Corea.

Los morados ya han realizado un total de 53 pruebas a jugadores, cuerpo técnico y otros personeros del club, que tuvieron contacto o nexo con los casos del plantel.

Este pasado lunes se informó que los tibaseños habían registrado un caso más, tras realizar esta considerable cantidad de exámenes para detectar el coronavirus.

Ante ello, el campeón nacional ya tiene dos casos registrados, los cuales son asintomáticos y actualmente los infectados se encuentran en óptimas condiciones.

Saprissa ha tenido que invertir una cifra considerable de dinero, ya que pagar un test para detectar el Covid-19 en un laboratorio privado tiene un precio entre ₡45 mil y ₡85 mil. 

Si se hace la conversión matemática por el precio más bajo de los testeos da un total de ₡2 millones 385 mil. Esa cifra es lo mínimo que ha invertido el campeón nacional.


Lea también: (Vídeo) Albino Vargas se declara liguista y critica con todo al presidente del León


En la institución se han apegado al protocolo sanitario estipulado por el Ministerio de Salud y han decidido no revelar cuales son los jugadores positivos en el grupo.

El doctor del Monstruo, Esteban Campos, conversó con el programa 120 minutos y brindó detalles sobre el gasto que han tenido en la institución.

«Las pruebas en este momento andan oscilando en el mercado entre los ₡45 mil y ₡85 mil. Obviamente, cada laboratorio tiene su oferta. También practicar pruebas de forma masiva, te da puede dar la posibilidad de negociar precios especiales. 

Aún así, pensar en una prueba abajo de los ₡40 mil es prácticamente imposible. Si eso lo sumar por 40 o 50 pruebas que haces, tiene un costo bastante importante. Se necesita un compromiso en el manejo y la inversión sobre las pruebas. 

Por ende necesitamos el apoyo de la empresa privada, de algunos laboratorios que quieran venir a colaborar, unir fuerzas Unafut, Fedefútbol, clubes, televisoras, porque al final el fútbol tenemos que sacarlos todos adelante», afirmó el doctor del Saprissa. 

Foto: AMPrensa

Ese monto económico no causa un impacto tan fuerte en las finanzas del Saprissa, ya que es uno de los equipos con mejores ingresos del país.