¡Sin salir de casa! Ya puede enviar sus paquetes de Correos desde su domicilio

Un mensajero se encargará de recoger el paquete y lo entregará en la sucursal para su envío

0
  • Clientes podrán solicitarlo a través de la Sucursal Virtual.

  • Tarifa varía entre ¢1.300 y ¢1.900 según la cantidad de paquetes.

Redacción- Si usted necesita enviar un paquete por correo, a partir de este martes 25 de agosto puede hacerlo sin salir de casa.

Correos de Costa Rica habilitó el servicio de recolección a domicilio para envío de paquetería o documentación EMS Nacional, de manera que los clientes que requieran realizar este trámite ya no deberán visitar las sucursales, sino que podrán gestionarlo a través de la Sucursal Virtual y un mensajero se encargará de recoger el paquete.

El colaborador de Correos de Costa Rica debidamente identificado calcula la tarifa de envío de acuerdo con el volumen del paquete y el destino, adiciona el cargo por recolección que dependerá de la cantidad de paquetes que el cliente necesite imponer y procede a realizar el cobro por medio del datáfono.


Cargo por recolección:
1 a 3 paquetes: ¢1.300
4 a 6 paquetes: ¢1.500
7 a 10 paquetes: ¢1.700
Más de 10 paquetes: ¢1.900
*Precios + IVA

 

Una vez que el paquete se retira en el domicilio del cliente, el mensajero entrega la mercadería en la sucursal más cercana para su procesamiento. A partir de ahí rigen los plazos de entrega regulares para envíos EMS que van de 24 a 36 horas dependiendo de la distancia. La recolección se ofrece en todo el territorio nacional.

“El servicio puede ser accedido a través de internet mediante la Sucursal Virtual del Correo. Los clientes van a tener la posibilidad, no solamente de solicitar la recolección, sino también de generar ellos mismos su propia guía con la cual va a viajar el paquete durante todo el proceso”, agregó Solano.

En el sitio web https://correos.go.cr/recoleccion-en-domicilio/ los clientes podrán encontrar más información sobre el proceso para solicitar el servicio.