Foto: Sofía Barboza Mora - AMPrensa.com.
  • El Tanque Castro marcó el único gol del compromiso 

Redacción – Sporting FC se alió a un «Tanque» para vencer 1-0 a Jicaral, que no pudo con el ímpetu del aguerrido conjunto josefino.

Sporting FC recibió a Jicaral en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas y así verse las caras en un compromiso válido por la fecha 3 del Apertura 2020.

Desde el pitazo inicial, el benjamín de la máxima categoría salió con todo en busca de dejarse la victoria ante el aguerrido conjunto peninsular.

Aunque Sporting trató de imponerse en la cancha, Jicaral y buen manejo generó que los liderados por Randall Raw quedaron perdieran peso en ofensiva.

Foto: Sofía Barboza Mora – AMPrensa.com.

Las emociones del primer tiempo fueron muy pocas, ya que el planteamiento de ambas escuadras provocó que el partido se jugara con los dientes apretados.

En la etapa complementaria, el Huracán de la Península tuvo una opción muy clara al minuto 47, tras un remate de larga distancia de parte de Kendall Gallardo.

El joven peninsular sacó un potente remate que fue tapado de gran forma por Carlos Méndez, que a sus 38 años demuestra estar en un gran nivel.


Lea también: Manfred Ugalde se viste de héroe y le da el empate a su club en Bélgica


Conforme avanzaba el cronómetro en el partido, ambas escuadras buscaron el camino para trata de golpear al otro y así poder dejarse los tres puntos en el juego.

Sporting FC aprovechó las desatenciones defensivas de Jicaral para poner el 1-0 a su favor, gracias a un gol obra de Jorge Alejandro «El Tanque» Castro.

Foto: Sofía Barboza Mora – AMPrensa.com.

El atacante aprovechó un pase de Bryan Vega para vencer a Kevin Briceño y así darle la ventaja al recién ascendido este torneo.

Jicaral no se quedó de brazos cruzado y al minuto 86, Francisco Flores Zapata sacó un potente remate de tiro libre, que fue tapado de gran forma por Carlos Méndez.

El arquero de los josefinos sacó a relucir sus grandes reflejos para ahogarle el grito de gol al seleccionado de Nicaragua. Finalmente, el juego terminó 1-0 a favor de Sporting.

Esta victoria es histórica para los capitalinos, ya que se convierte en el primer triunfo en el máximo circuito para un conjunto que tiene menos de 15 años de fundación.