Redacción- Tras gran cantidad de críticas en redes por supuesto «racismo» en programa «Tu cara me suena», Teletica sacó este martes un comunicado donde pide perdón a las personas que se sintieron ofendidas.

Las personas manifiestan en redes que pintarse la cara o el cuerpo para representar un personaje es racista y es una práctica deshumanizante.

Todo surge con la imitación de Nelson Zapata, un integrante de Proyecto Uno por parte de René Barboza, al tico se le logra ver maquillado de un color bastante oscuro.

Se debe resaltar que no es la primera vez que un participante es maquillado de esa manera.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Tras polémica por Frijolito, Lizeth Castro acepta que perrito se perdió en una finca


El blackface es considerado un insulto para la población afrodescendiente de todo el mundo, debido a lo que representa pintarse de negro siendo una persona blanca.

“Este programa busca hacer imitaciones de artistas reconocidos, por lo que nuestros participantes deben recrear posturas, vestuarios, escenografías y convertirse en los artistas originales.

En este proceso cometimos un error por la forma de presentación de algunos concursantes, por lo que rogamos nos disculpen. Aseguramos que nunca fue nuestra intención herir sentimientos de persona alguna, mucho menos de nuestros televidentes.

Reiteramos a los costarricenses que nuestro compromiso con la igualdad, en todos los sentidos, es absoluto e inquebrantable, así como nuestro respeto hacia todos los seres humanos”, dijeron en el comunicado.

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Que raro que en cuanto al adoctrinamiento que hace hace este programa sobre el cambio de género y la burla a los tartamudos que hace una supuesta actriz, eso si les parece perfecto a todos.

  2. Me parece bastante ridículo que las personas se ofendan por eso, dicen que es faltarle el respeto a los afrodescendientes, en eso cuando un participante se transforma en el género contrario, también sería ofensivo o cuando un participante le aclaran la piel, es ofensivo. En la actualidad se hilo muy fino. El objetivo del programa es entretener, reconocer la trayectorias de los artistas y darles oportunidades a los participantes a demostrar habilidades tanto de canto como escénica. Bendiciones a todas las personas afrodescendientes que han luchado y siguen luchando por los derechos y no por banalidades.

  3. La verdad es que hay personas que por todo lloran, critican lo que se hace y critican si no se hace. Si no les gusta el programa no lo vean. Se trata de imitar, de hacer un buen espectáculo y no de racismo. Claro, el racismo se lleva en las venas, y se ven nubes en medio del cielo despejado

  4. Me parece un poco extrema la inconformidad. El programa hace caracterizaciones de reconocidos artistas, y el señor Barboza lo hizo con el respeto debido, y ninguno de los participantes, jueces o presentadores, se refirió a su transformación en forma despectiva.
    Pero en fin, como canta Serrat «Cada loco con su tema»…

  5. El personaje que interpretó es negro , de haber sido chino? El mismo negro descrimina su propia raza .

    Doble moral ,por favor como van a decir que descrimina , si ser negro es un privilegio de algunos pocos …..

  6. No sé porque hasta ahora se arma tanto revuelo ya que desde la primera temporada se ha dado hacer esas carecterizaciones, si es tanto para que entonces incluyen artistas de raza afroamericana….por otra parte me encanta el programa lo que cansa es que siempre se han los mismos cantantes a imitar desde la temporada 1 habiendo tanto de donde escoger! Sólo es mi opinión .

Comments are closed.