Foto: FC Cincinnati.
  • El sabor costarricense está muy presente en la MLS 

Redacción- Los costarricenses siguen acaparando los focos de atención en el fútbol de la MLS, donde han logrado destacar con sus excelentes participaciones jornada tras jornada.

Kendall Waston, Ronald Matarrita, Francisco Calvo, Ulises Segura, Joseph Mora y Marvin Loría fueron los encargados de ponerle el sabor tico a la jornada en USA.

El defensor nacional, Kendall Waston, sigue consolidándose como el líder del Cincinnati al portar la banda de capitán, misma que se ha ganado con su esfuerzo y buenas actuaciones. Por otro lado Allan Cruz no fue convocado por el Cincinnati para este encuentro.

La escuadra del tico empató a cero ante el equipo del Columbus Crew, escuadra donde militan los costarricenses Luis Diaz y Waylon Francis, sin embargo no estuvieron convocados para este compromiso.

Foto: MLS.

Por su parte Ronald Matarrita, se ha convertido en pieza inamovible de la defensa del New York, donde fue estelar y jugó los 90 minutos en el gane 3-1 de su escuadra en el encuentro ante el Chicago Fire.

Francisco Calvo portó la cinta de capitanía por parte del Chicago Fire, para enfrentar a su compatriota. Sin embargo sus rivales le borraron la sonrisa al caer derrotados en casa del New York City.

Foto: Chicago Fire

Por otro lado, los costarricenses Ulises Segura y Joseph Mora volvieron a jugar juntos desde el inicio del enfrentamiento entre el Philadelphia Union y el DC United.

Los ticos jugaron los 90 minutos del encuentro, sin embargo, cayeron derrotados con un marcador de 4-1 a favor del Philadelphia. Pese a la derrota los nacionales cumplieron con grandes actuaciones.

Foto: DC United.

Además, Marvin Loría tuvo minutos en el empate 4-4 del Portland Timbers, cuando este ingresó como variante al minuto 92. Sin embargo a pesar de que fueron pocos minutos este dejó ver sus grandes cualidades en el terreno de juego.

En esta misma escuadra milita Julio Cascante, pero su historia con el club no es tan buena. Pues el tico no tiene participación desde el 19 de febrero del 2020, cuando jugó 76 minutos en un encuentro amistoso.

Foto: MLS.

A pesar de que no todos los ticos salieron ganadores con sus escuadras, siguen demostrando sus gran calidad en el terreno de juego, lo cual ha sido pieza clave para ganarse a la afición de sus equipos.