• Muchos ticos vivieron ratos de angustia 

Redacción – La tarde de este 24 de agosto estará vigente en la memoria de muchos ticos, ya que se vivieron hechos que han preocupado a muchos ciudadanos.

Desde un fuerte temblor, la erupción de un volcán y lluvias torrenciales, han hecho que la preocupación y nerviosismo se apodere de muchos costarricenses.

Así quedó un barrio de San Carlos por las lluvias. (Foto: Marcela Delgado – San Carlos Digital).

A lo largo del fin de semana, los aguaceros no dieron tregua en el territorio nacional. Este lunes se mantuvieron los mismos y  fue un día pasado por agua en el país.

Lugares como San Carlos, San Ramón, San José y entre otros más, reportaron inundaciones, debido a las fuertes lluvias suscitadas.


Lea también: Deslizamiento sobre cuatro viviendas deja una mujer atrapada en Cartago


Pero eso no ha sido lo único que pasó en el país, que desde marzo le hace frente a la pandemia del Covid-19, que ya registra 34 463 casos y 362 muertos.

En medio de la hora del café de la tarde en mucho hogares costarricenses, un fuerte sismo de una magnitud de 5.97 generó angustia en gran parte de la ciudadanía.

El epicentro del «meneón» fue al suroeste de Pochotal de Garabito, Puntarenas. El mismo se sintió desde Guanacaste hasta la zona sur.

Para terminar la tarde, el Volcán Rincón de la Vieja ubicado en la pampa guanacasteca, registró una erupción de mil metros de altura pasadas las 4:00 pm.

Las autoridades dieron a conocer que no se reportó caída de ceniza ni olor a azufre en la zona. Sin dudas, este lunes estará en la memoria de muchos por un tiempo.