Redacción- TikTok demandó a la administración de Trump el lunes en respuesta a lo que dijo es un decreto «fuertemente politizado» que busca prohibir la aplicación de vídeo de formato corto en Estados Unidos.

TikTok y su empresa matriz ByteDance Ltd rechazaron lo que llamaron la posición de la Casa Blanca de que era una amenaza a la seguridad nacional, diciendo que habían tomado «medidas extraordinarias para proteger la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios de TikTok en EE. UU.»


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hombre es noqueado de un golpe tras lanzar insultos racistas


También describieron el llamado de Trump en su orden ejecutiva del 6 de agosto para una prohibición de TikTok como un medio para promover su supuesta «campaña más amplia de retórica anti-China» antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre, donde Trump busca un segundo mandato.

La demanda marca una escalada importante en la pelea entre el presidente Donald Trump y la popular app TikTok, que tiene 100 millones de usuarios en EE.UU. y es propiedad de una empresa china, ByteDance.

TikTok argumentó en la corte federal de California que la administración no le dio a la compañía una oportunidad justa para defenderse de las acusaciones de que representa un riesgo para la seguridad nacional.

«Preferimos por mucho el diálogo constructivo al litigio. Pero con el decreto amenazando con prohibir nuestras operaciones en EE.UU., eliminando la creación de 10.000 empleos estadounidenses y afectando irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para entretenimiento, conexión y medios de vida legítimos que son vitales especialmente durante la pandemia, simplemente no tenemos otra opción», dijo TikTok en una publicación de blog que anunciaba el caso.