Toma de huellas para permisos de armas se podrán realizar los sábados

Abrirán este día parar para agilizar los trámites de los ciudadanos

0

Redacción-Luego de la reapertura de la sección de Dactiloscopia este lunes y analizando la demanda que posee el servicio de toma de huellas, el Ministerio de Seguridad Pública anunció que brindarán el servicio los días sábados.

El subintendente José Pérez, jefe de la Sección, detalló que la atención se brinda de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. con cuatro tiempos de desinfección.

Mientras que los sábados atenderán a partir de las 7:30 a.m. hasta las 4:00 .pm. durante los meses de setiembre y octubre de este año, y también tendrán cuatro tiempos de desinfección.

Las oficinas regionales aún permanecen cerradas para evitar aglomeraciones en las delegaciones policiales, informó Pérez.

Las citas en San José se obtienen por medio del sitio web www.seguridadpublica.go.cr en el ícono Huellas y de esta manera evitar aglomeraciones.

De acuerdo con Pérez, por el momento se da prioridad a los trámites de portación de arma de fuego de índole personal o seguridad privada.

En caso de una emergencia la Sección de Dactiloscopia pone a disposición el correo dactiloscopiamsp@msp.go.cr; así como su centro de llamadas para consultas 2586-4149 o 2586-4117.

Además, recuerda a la ciudadanía para que al momento de presentarse porte su mascarilla o careta, presentarse con la documentación al día, no ir acompañado salvo casos excepcionales como médicos o menores de edad, seguir el protocolo interno para la atención y respetar el aforo limitado.