Foto: Prensa Guanacasteca.
  • Autoridades habrían solicitado un nuevo protocolo y no mantener el mismo que el del certamen anterior

Redacción- El Presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, oficializó que aún no se cuenta con una fecha fija para el inicio del torneo.

La falta de un protocolo aprobado por parte de las autoridades genera el atraso en el arranque del certamen.

Según el jerarca el atraso en la aprobación del protocolo se ha dado en el Ministerio de Deporte, pese a que el documento ya se habría presentado.

«Hasta la semana pasada hemos estado detrás del departamento del deporte que nos tienen que aprobar este protocolo, porque desgraciadamente no dependemos de nosotros como liga, ni de la federación, porque el que tiene que dar la autorización es el Ministerio del Deporte», comentó Hidalgo para el programa 120 Minutos.

El presidente de la segunda división también comentó que dentro del protocolo se plantea la opción de que solo se utilicen cuatro estadios para la realización de todos los encuentros.

Durante la entrevista el máximo representante de esta categoría afirmó que este atraso le sorprende, porque inclusive el certamen anterior lograron finalizarlo con todas las medidas.

«Algo que me llama mucho la atención es que realmente fuimos una de las primeras ligas, tal vez la primera en América y una de las primeras en el mundo, en terminar con un protocolo muy exitoso, pero al día de hoy no tenemos el protocolo aprobado, el miércoles pasado lo presentamos al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol y se le envió una nota la Ministerio del Deporte para que nos den alguna respuesta», agregó.

Los clubes actualmente no cuentan ni siquiera con el permiso para realizar los entrenamientos, por lo que el inicio del campeonato se postergará.


LEA TAMBIÉN: Johnny Acosta afirma que sacó su ADN ganador en la cantera del Saprissa


Según explicó Hidalgo las autoridades solicitaron un protocolo nuevo de cara para el próximo torneo, aspecto que generó gran confusión.

Puesto que en apariencia los directivos del ascenso habrían entendido que el protocolo presentado para el certamen anterior funcionaba para este que ahora se encuentra en espera.