Imagen Ilustrativa
  • Cantones subieron de alerta por duplicar y sextuplicar casos
  • Otras zonas bajaron de alerta por mejora en evolución epidemiológica

Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este martes que tres cantones pasan a alerta naranja y ocho zonas bajan a amarilla.

Las zonas que se elevaron a alerta naranja son los cantones de Belén de Heredia, Parrita de Puntarenas y Puriscal de San José.

El cambio de alerta en estos lugares se debe a que, en el transcurso de una semana, estos cantones duplicaron (Belén y Puriscal) sus casos y hasta los sextuplicaron (Parrita).

Por otro lado, una mejora en su evolución epidemiológica permitió bajar a alerta amarilla a 3 cantones y 7 distritos adicionales.

PROVINCIACANTONES/DISTRITOS
San JoséVásquez de Coronado, Moravia
HerediaDistrito Varablanca (Heredia), Barva
PuntarenasDistritos: Barranca y Chacarita (Puntarenas), Corredor (Corredores), Pavón (Golfito), Aguabuena y Sabalito (Coto Brus).

 

Tras los cambios indicados, los cantones que se encuentran en condición de alerta naranja son:

PROVINCIACANTONES
San José GAM: San José, Escazú, Desamparados (salvo distritos de San Cristóbal y Frailes), Aserrí, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Tibás, Montes de Oca, Curridabat y Puriscal.
AlajuelaGAM: Alajuela (salvo distrito Sarapiquí), Naranjo.
CartagoGAM: La Unión.
HerediaGAM: Heredia (salvo distrito Varablanca), Santo Domingo, San Isidro, Flores, San Pablo y Belén.
PuntarenasCantón de Parrita y Corredores (salvo distrito Corredor)

 

Restricción vehicular

Con respecto a la restricción vehicular diurna diferenciada para los cantones y distritos en alerta naranja, de acuerdo al alcance N. 212 de La Gaceta, se consigna la reforma que establece la correcta autorización para circular según el último dígito de la placa o permiso especial de circulación AGV para los días sábado y domingo, en donde los días sábados podrán circular las placas 1, 3, 5, 7 y 9 y los domingos las placas 0, 2, 4, 6 y 8.