UCR recibe donación de $500 mil para optimizar los sueros equinos en contagiados

Los fondos son no reembolsables para invertir en el medicamento del plasma equino

0
Foto: UCR.

Redacción-El Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (UCR) recibió una donación de $500 mil no reenvolsables por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), los cuales fueron gestionados por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

El mandatario señaló:»Semanas atrás luego de la visita que hicimos al Instituto para conocer los avances, se nos hizo saber algunas necesidades económicas que tenían para poder ampliar la operación y así se les impedía que el plasma equino llegara a más costarricenses. Por eso, contactamos al BCIE haciéndoles ver la necesidad de una ayuda, el interés fue inmedito».

A través del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), se lleva otra coordinación que brindará más fondos al Clodomiro Picado.

Los representantes de la UCR podrán pasar de seis caballos que tienen en este momento en el proceso a unos treinta equinos, destaca el mandatario.

La produción de estos surgeros pasarán de 600 frascos a cerca de 25 mil dosis que se utilizará en contagiados con Covid-19.