Foto: CCSS.
  • Gerentes de la CCSS visitaron centro hospitalario

Redacción- Este pasado martes 4 de agosto, gerentes de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) visitaron el hospital Nacional Psiquiátrico como parte de la preparación del centro para atender pacientes Covid-19.

La Caja readecuará cuatro pabellones del servicio de Mujeres del hospital para incrementar la capacidad instalada de camas de hospitalización para pacientes que están en la fase final de recuperación.

El doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, junto a los ingenieros Jorge Granados Soto, gerente de Infraestructura y Tecnología, y Luis Fernando Porras Meléndez, gerente de Logística, asistieron a este centro para conversar con los trabajadores.

La idea también fue aclarar dudas sobre el proceso de adaptación del centro médico en tiempos de pandemia por covid.

«Estamos muy contentos de este encuentro que tuvimos con los funcionarios de todas las áreas del hospital Nacional Psiquiátrico, trabajadores que están comprometidos para el manejo de pacientes covid-19, que serán pacientes ya casi recuperados provenientes de hospitales nacionales», dijo Ruiz.

El hospital mantendrá una atención dual, de manera que mantiene los servicios especializados que brinda a sus usuarios, con algunas adecuaciones sobre todo en la atención de mujeres, pues estos pabellones se readecuarán para la hospitalización de pacientes por Covid-19.
Esa atención de pacientes correrá por cuenta del personal de este centro de salud que será reforzado según se requiera.
Una vez que concluya la emergencia, el hospital retomará al 100% sus funciones.