Foto: Getty Images
  • Médicos aseguran que su situación es grave, pero está «estable»

Redacción – El ciclista Fabio Jakobsen, quien sufrió una brutal caída en la Vuelta de Polonia, continúa en estado de coma en el centro hospitalario.

Un vídeo revela el momento justo cuando el deportista fue derribado por uno de los competidores, cuando estaba a punto de pasarlo en la carrera.

Jakobsen chocó y cayó sobre una barrera en la línea de meta de la carrera del miércoles anterior, luego de que su contrincante, Dylan Groenewegen, le provocara la caída.

Esta caída ocasionó que otros también se estrellaran como efecto dominó.

Deceuninck-QuickStep, el equipo de Jakobsen se pronunció e indicaron que su situación es grave, pero que los médicos lo reportan como estable.

«Las pruebas de diagnóstico no revelaron lesiones cerebrales o espinales, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, todavía se mantiene en condición comatosa y tiene que ser monitoreado de cerca en los siguientes días», dice el comunicado oficial del equipo.

Para el miércoles, el ciclista fue sometido a una cirugía facial.

El responsable de la caída ya se disculpó por lo sucedido; sin embargo, existe todo un movimiento en esta disciplina deportiva para pedir un severo castigo por lo que hizo.