VideRedacción- Igor Kravtasov, un influencer ruso de 35 años, ha sido detenido tras publicar un vídeo en redes sociales en el que aparece sujetando de un tobillo a su hija recién nacida solo por ganar un par de «likes».

El incidente tuvo lugar a principios de este mes, según informa el Daily Star. El hombre y su esposa, Darya Getmanskaya, de 27 años de edad, estaban de excursión en un bosque cerca de la ciudad de Sochi cuando llevaron a cabo la impactante escena.


LEA TAMBIÉN: “Baby boom” de elefantes en Kenia: Nacen más de 140 elefantes durante la pandemia


En el video el joven silba felizmente mirando a la cámara mientras balancea en el aire a la pequeña.

Kravtasov reconoció que su comportamiento había sido «algo imprudente» pero agregó que «los bebés deben ser tratados como monos».

Según muestran los informes policiales, los agentes que acudieron al lugar de los hechos encontraron una sustancia vegetal que creen que es cannabis.

La menor está sometiéndose a diferentes pruebas en el hospital de Sochi para comprobar que no sufrió ningún daño.

En Rusia la neonatóloga Vera Pushkareva declaró a los medios locales que en ningún caso se debe «sacudir» a un bebé de esa forma.

«La cabeza, que no está asegurada, se queda colgando cuando una persona mueve violentamente a un niño. Los músculos débiles del cuello aún no pueden funcionar correctamente.

Además, los vasos sanguíneos aún son imperfectos en los recién nacidos y estas acciones puede dar lugar a una hemorragia u otros problemas», dijo la experta.

Según Pushkareva, que tachó la escena de incomprensible, el hombre podría haber roto el cuello a la pequeña.

Según «The Sun», las autoridades están examinando la posibilidad de eliminar el derecho de Igor y Darya a criar a su hija, quitándoles la patria potestad.

«Somos descendientes de monos, por eso necesitamos desarrollar esta actividad en la primera infancia. Esto (colgar a la hija) ayuda a la correcta formación de los huesos. Los ligamentos y las articulaciones se vuelven más móviles», aseguraba el polémico influencer.

Es importante mencionar que no se sabe exactamente la fecha que fue grabado el vídeo.

Vídeo: extra.ec