• Diferentes sectores dicen presente

Redacción – La gran huelga nacional que se lleva a cabo en la capital, por parte de diferentes sectores con una lista de peticiones, ya dio inicio para llegar hasta Casa Presidencial.

A esta manifestación asisten comerciantes, trabajadores privados, pescadores, transportistas, gremio de salones de belleza, sector de bares y restaurantes, dueños de pequeñas empresas, sector turismo, el de gimnasios y hasta desempleados y ciudadanos en general.

En los vídeos publicados por Movimiento Rescate Nacional, se observa un grupo de personas que encabezan la manifestación.

Seguidos de ellos, están los tráileros con sus respectivos vehículos que también circularán durante la manifestación.

La razón por la cual hay variedad de sectores en este movimiento, es porque su principal solicitud es que el Gobierno de la República garantice una verdadera apertura económica durante la pandemia, pues los costarricenses se están viendo severamente afectados.

«La situación que vive el país es tan seria que lo peor que se puede hacer es quedarse en casa. Hay proyectos de ley sumamente impopulares como la tentativa de privatización de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) (…) esto lo discuten entre líneas en la Asamblea Legislativa. Cualquiera podría pensar que el gobierno está encerrando a la gente para que la Asamblea funcione sin problema y apruebe ese tipo de proyectos de ley tan serios», indicó José Miguel Corrales, líder de la manifestación y exdiputado, en un vídeo publicado por CR 506.

Principales peticiones

  • Aprobación de ley contra la corrupción para que los delitos contra la hacienda pública no prescriban.
  • No al endeudamiento del estado, no a la venta de activos, ni más impuestos para los ciudadanos.
  • Reactivación económica, retiro de la restricción vehicular, apertura de comercio y no al pago de marchamo.
  • Retiro de ley de empleo público y ley de flexibilización laboral, mantener jornada de 8 horas.
  • Atención inmediata a la deuda de sector agropecuario, transporte, pesquero y acceso al crédito.
  • Aprobación del proyecto de ley de soberaría alimentaria.
  • Atacar frontalmente la evasión y elusión fiscal y el contrabando aduanero (activar escáner y reactivar el informe legislativo de Papeles de Panamá).
  • Rescate, recuperación y fortalecimiento de la CCSS.
  • Tramitar y aprobar la Ley para el Referéndum Revocatorio del Mandato.
  • Aprobar el proyecto de fortalecimiento del CNP.

1 COMENTARIO

  1. Ya basta tanto ladrón en el gobierno donde esta los dólares que le dieron al gerente de la «ccss para las mascarillas el ministro de hacienda con una deuda col los impuestos de 18 millones de colones donde La Plata del cementaso quiten la districcion vehicular que está haciendo aclarado váyase donde esta dr salas no dan la cara porque embarcaron al país y la sugget montón de vagabundos fuera

Comments are closed.