• Ha compartido al menos 30 vídeos
  • Medios en ese país informaron del caso

Redacción- Un joven de 20 años en Nicaragua habría sido detenido por la policía de ese país luego de hacer varios TikToks en los cuales critica al gobierno de Ortega.

Según medios nicaragüenses como 100% Noticias y Nicaragua Actual, los vídeos, que se han hecho virales en redes, habrían molestado a Ortega y a su esposa, Rosario Murillo.

El medio Nicaragua Actual recopiló varios de los TikToks que hizo el joven identificado como Kevin Monzón.

VIDEO TOMADO DE NICARAGUA ACTUAL

Según informó 100% Noticias, se trataría de más de 30 vídeos que habrían provocado la detención del joven el viernes anterior.

La abogada del joven, Yonarqui Martínez, aseguró a ese medio que Monzón aún se encuentra detenido sin existir alguna acusación en su contra.

«Hay más de 30 vídeos, al joven se lo llevaron por acontecimientos de la catedral, obviamente no tuvo nada que ver, nosotros seguimos haciendo los trámites legales y sin embargo nunca es dejado en libertad… según tengo entendido él ha estado haciendo tik tok en contra de Daniel Ortega y Rosario Murillo», dijo Martínez a 100% Noticias.

La abogada aseguró que la familia del joven está siendo amenazada y sufriendo «represalias» por parte del gobierno orteguista.

CON INFORMACIÓN DE 100% NOTICIAS Y NICARAGUA ACTUAL