• Diputada Paola Vega pide todo el peso de la ley contra el agresor
  • Hombre se expone a penas de cárcel

Redacción- Un vídeo de un cruel caso de maltrato animal circula por redes sociales. Se trata de un hombre que lanza un gatito desde el octavo piso de un edificio.

Este hecho desde ya es investigado por el Organismo de Investigación Judicial, específicamente por la Sección de Delitos Varios.

La grabación muestra a un desalmado hombre cargando al indefenso animal y luego lo lanza al vacío.

Aproximadamente, el felino fue tirado desde el octavo piso de una torre de condominios. Aún se desconoce donde está ubicada.

Según la legislación costarricense, quien ocasione lesiones a un animal se exponer a penas de cárcel:

  • Hasta un año de prisión las peleas entre animales de cualquier especie.
    La categoría de animal doméstico incluiría a gatos, perros, caballos, vacas, animales de granja.
  • De tres meses a dos años de cárcel a quien mate un animal.
  • Tres meses a un año de cárcel a quien cause un daño a un animal doméstico o domesticado.

Esta Ley de Bienestar Animal fue firmada el 11 de junio de 2017 por el entonces presidente Luis Guillermo Solís.

La Fiscalía General de la República también informó que ordenó apertura de expediente para investigar a hombre.

Dicha investigación se tramita desde hoy en la Fiscalía de San José, Segundo Circuito Judicial, por maltrato animal.

El caso ya ha llegado hasta la Asamblea Legislativa y desató las críticas de la diputada Paola Vega, quien pide todo el peso de la ley contra esta persona.

«Todo el peso de la ley debe caer sobre el perverso que tiró al gatito desde un octavo piso. El nivel de maldad de ese acto es intolerable. El maltrato animal es un terrible flagelo social que hay que acabar de una vez por todas. Cuánto dolor», indicó la diputada oficialista, Paola Vega.

Aparentemente, el hombre sospechoso de estos hechos ya habría sido destituido de su lugar de trabajo.

También, los administradores del condominio donde vive y cometió el acto de maltrato animal, estarían tomando acciones legales para que deje la residencia.

6 COMENTARIOS

  1. ACABO. DE. PONER. LA DENUNCIA EN EL OIJ
    NUMERO 20-016615-0042-PE
    No hacen investigacion si no. Había. Denuncia

  2. Es difícil comprender que el ser humano si es que se puede llamar así, cometa un acto tan vil contra un indefenso animal. Que puede tener en la mente para causar tanto dolor. Siempre he creído que una persona que es capaz de causar daño a un animal, es capaz de hacerlo a una persona, porque no tiene conciencia del dolor que pueda causar. Ojala que la Ley contra el Maltrato Animal pueda ser utilizada en todo lo que corresponde. No le deseo ningún mal, pero puede que la pase mal, al ver la respuesta de la sociedad que ama a los animales y ojalá el castigo sirva de escarmiento a otras personas que les divierte causar dolor.

  3. Sin duda es un sociópata. Debe ser registrado en la OIJ como potensial asesino de niños o mujeres. Ese individuo jamás cambiará su conducta. Son perversos de nacimiento.

  4. Con todo lo que esta pasando a nivel global y las personas se siguen enfocando en lo negativo. Ojalá que esos dormidos reciban lo que merecen por estar lejos de lo que nos hace humanos. Corderos al matadero, estupidos, que no pueden enfrentar las consecuencias, en lugar de eso se van a esconder a la casa de mamá.

  5. Deja mucho que desear la actitud, me parece que están mal, tanto el que lo hace como el que lo filma, y se ríe, pueden ser potenciales criminales, deberían de castigarlo como merecen.

Comments are closed.