Foto: Cortesía.
  • Guevara criticó el accionar del Gobierno de la República

Redacción – El político nacional, Otto Guevara, afirma que levantar la economía de Costa Rica va ser una tarea de titanes, debido al impacto causado por la pandemia.

Guevara criticó con todo en sus redes sociales al gobierno de Carlos Alvarado, ya que considera que están devastando la economía del país.

El ex-diputado señala que la nación está cayendo en un hueco muy grande, por lo que la única forma -según Otto- es abrazar un programa integral de medidas liberales.

Según el político, las autoridades deben optar por explotar los recursos naturales, reducción de la planilla pública, libre comercio, competencia y entre otras más.

Otto Guevara publicó un mensaje en su cuenta de facebook y le pidió a la administración Alvarado Quesada, tomar acciones para levantar la economía del país.

«Levantar a Costa Rica del hueco donde va caer, donde estamos cayendo y donde terminemos de estar el año entrante, levantar la economía de Costa Rica va ser una tarea de titanes, la única manera para levantar es a través de abrazar un programa integral de medidas liberales. 

Explotación de recursos naturales, reducción del tamaño del estado, cierre de programas, reducción del tamaño de la planilla pública, moratoria en regulaciones, libre comercio, competencia, osea estamos hablando de todo el paquete liberal de forma consistente desde el poder ejecutivo», afirmó Guevara Guth. 

Foto: Cortesía.

La población nacional vive momentos complicados por causa de la pandemia, ya que han visto reducidos sus ingresos de forma considerable.

Además, el desempleo ha aumentado a pasos agigantados. Esa situación deja en claro la gravedad de la crisis económica que aqueja al país y al resto del mundo.


Lea también: Caja denuncia a funcionario sospechoso de robar 97 ampollas de bótox


Recientemente han aumentado las manifestaciones en el país. Desde comerciantes hasta transportistas, han tomado las calles en busca de hacer sentir su molestia.