• Zonas de desove están protegidas y vigiladas

Redacción – Una tortuga marina fue captada por policías de la Fuerza Pública cuando desovó en Corvocado, vídeo que demuestra la belleza de este acto natural de estos reptiles tan importantes para el ecosistema de Costa Rica.

Oficiales de la Fuerza Pública se encontraban en el recorrido por la playa y la ubicaron.

«Sin dudarlo, la cuidaron contra los depredadores como pájaros, perros, y de la mano humana», informó el Ministerio de Seguridad Pública.

En algunas ocasiones, gran cantidad de tortugas se instalan juntas en la arena para desovar, pero, en este caso, fue solo ella.

Tortuguero y Ostional son dos lugares también muy frecuentados por las bellas tortugas que adornan a Costa Rica y aportan a su biodiversidad.

Cabe resaltar que las zonas de desove de estos reptiles están sumamente vigilados y protegidos por asociaciones, oficiales de diferentes cuerpos policiales y hasta por vecinos que velan por la seguridad, tranquilidad y protección de las tortugas.

Así desova una tortuga marina en Corcovado, península de Osa.Oficiales de la Fuerza Pública que recorrían la playa la ubicaron y sin dudarlo la cuidaron contra los depredadores como pájaros, perros u otros y la mano humana. Nuestro compromiso es fuerte para proteger la fauna de nuestro país.

Posted by Ministerio de Seguridad Pública on Sunday, August 30, 2020