Redacción- La viróloga china, Li-Meng Yan, escapó a EEUU y acusa a un laboratorio militar del origen del coronavirus Covid-19.

La viróloga china ha asegurado al sitio web de noticias Taiwan News que el origen de la COVID-19 proviene de un laboratorio militar perteneciente al Partido Comunista.

Es importante mencionar que Li-Meng Yan huyó por miedo a las represalias de su país sobre sus descubrimientos, a las que aseguró temer por su vida.


LEA TAMBIÉN: Movimiento de mujeres desaprueba posible llegada de Marcel Hernández al Monstruo


Ella se encuentra aislada en Estados Unidos y ha decidido responder a unas preguntas desde su huída en abril.

La mujer ha declarado que llegó a recibir amenazas de su país.También acusa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ser conocedora del virus mucho antes de enviar las alertas a los países.

Según ha informado Yan a varios medios, ella fue una de las primeras en investigar la COVID-19 desde el pasado mes de diciembre.

«Había evaluado claramente que el virus provenía de un laboratorio militar del Partido Comunista Chino. El mercado de Wuhan solo se usó como señuelo”, dijo.

La mujer está en un lugar no revelado de Estados Unidos consideró que «por responsabilidad» no podía permanecer callada y decidió huir y contarlo.

«Sabía que una vez que hablara, podría ser secuestrada o me harían desaparecer en cualquier momento, al igual que todos los valientes manifestantes en Hong Kong», aseveró.