Foto: Prensa Saprissa.
  • Los morados cuentan con una de las mejores planillas del país

Redacción – Wálter Centeno Corea elogia calidad de hombres de experiencia y pide respeto para estos jugadores en el Deportivo Saprissa.

El técnico morado asegura que los mejores futbolistas del torneo pasado fueron los de mayor edad, gracias a su gran bagaje a lo largo de su carrera deportiva.

Centeno cree que si el Monstruo ficha un jugador de 35, 36 o 37 años, es porque todavía tiene calidad y reúne las cualidades para encajar en el estilo de juego morado.

Foto: Prensa Saprissa.

Recientemente, el campeón nacional dio a conocer el arribo de Johnny Acosta, que a sus 37 años se unió a las filas del cuadro más laureado de Costa Rica.

La llegada de Acosta generó un gran descontento en el saprissismo, ya que consideran que el defensor no dará la talla en la institución.


Lea también: Presidente del Team sueña con ver a La Sele jugando en la nueva Casa de don Eladio


Aunque la afición no está feliz, el timonel dejó claro que independientemente si un jugador es viejo o joven, siempre tendrá lugar en el Monstruo si rinde en la cancha.

Paté señaló en conferencia de prensa, que la tendencia en Costa Rica es fichar jugadores de rodaje, debido que han sido los mejores en el terreno de juego.

«En este momento me he basado en que todos los jugadores, independientemente si sea joven o un jugador de experiencia, si tiene calidad y si reúne las cualidades para jugar a lo que en este momento Saprissa juega, bienvenido es. 

El fútbol es de buenos y es de gente profesional, si está jugando a los 35, 36 o 37 años, es porque se ha cuidado, es porque está vigente. Si vienes acá a Saprissa es porque nos hemos fijado en eso. Pero esto es sencillo, a veces lo es. Esto es de calidad. 

En otro tiempo a los 35 o 34 años, ya te estaban retirando. Pero ahora no, nos hemos dado cuenta que lo mejores jugadores son los avanzados en edad. Esa es la tendencia en el fútbol de Costa Rica y hay que respetar a los jugadores que han hecho carrera». 

Fotos: Deportivo Saprissa.

Johnny no es el único jugador de experiencia del Monstruo, ya que también están Michael Barrantes (37 años), Christian Bolaños (36 años) y Daniel Colindres (35 años).