Foto: Ministerio de Salud Panamá.
  • Estadística de la CCSS señala que un 50% de personas en UCI fallecen

Redacción- De las 24 personas reportadas como fallecidas en las últimas horas, 12 se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo comunicó esta tarde el Ministerio de Salud ante la consulta de los medios de comunicación.

De esos 12, 10 murieron en centros hospitalarios y dos en espacios extrahospitalarios (centros de estancia, ambulancias, casas, etc).

De los 24 fallecidos, 15 son hombres, y nueve mujeres, con un rango de edad de 52 a 92 años.

En total, se contabilizan 567 decesos relacionados con Covid-19: 214 mujeres y 353 hombres, con un rango de edad de 19 a 100 años. Por edad son 195 adultos y 372 adultos mayores.

Actualmente hay 524 personas hospitalizadas, 219 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de 24 a los 96 años.

PACIENTES EN UCI

Más del 45% de pacientes internados en UCI por Covid-19 en Costa Rica, pierden la vida.

Así lo revelaron las autoridades sanitarias en conferencia de prensa este pasado miércoles, al indicar que cada vez son más las personas que requieren hospitalización en esta unidad.

Según el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, este escenario es poco común.

«Estamos en casi el 50% de las personas que ingresan a una UCI y fallecen. Esto es más alto de lo normal.

En cuanto a los hospitalizados, en salón general, el 20% de las personas que entran a un hospital, fallecen», explicó Macaya.

Por el aumento de pacientes que requieren cama en sala intensiva, la Caja tuvo que cambiar la clasificación de las camas en Ceaco.

Ahora, el país tiene disponibles 359 camas de UCI incluyendo las 72 de Ceaco. Además, se utilizarán las UCI de los hospitales privados en caso de ser necesario.