Imagen Ilustrativa

Redacción- ¡Buenas noticias! 434 trenzas de cabello fueron donadas para mujeres que enfrentan el Cáncer de Mama.

Aprovechando el momento de encierro, en que muchos dejamos de ir al salón y teníamos el cabello más largo de lo acostumbrado, la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), hizo un llamado para donar el cabello enviándolo hasta sus instalaciones desde finales de mayo hasta el mes de agosto y la respuesta de las personas fue sumamente positiva.

Ya fuera por Correos de Costa Rica o en entrega personal en las oficinas de FUNDESO, que permanecen cerradas, pero habilitadas para la recepción de este material, se recibió un total de 434 colas de cabello, que serán utilizadas en la confección de pelucas para mujeres que padecen cáncer de mama

La campaña surgió del apoyo de la agencia de relaciones públicas Zona de Prensa, que motivó a FUNDESO a realizar el llamado, tomando en cuenta que no se ha podido reabrir el servicio de peluquería en la fundación y que no podemos dejar de lado la atención de las necesidades que producen otras enfermedades como el cáncer de mama.

“Estamos agradecidas y muy sorprendidas con la respuesta tan positiva de las personas, de no olvidarse de que la donación de cabello puede hacer la diferencia en la vida de otras personas.

Niñas, mujeres, hombres, todos se apuntaron a esta donación tan significativa para las que personas han pasado por los procesos de quimioterapia y necesitan de una peluca que les ayuda a sobrellevar la enfermedad y a mejorar su autoestima”, destacó María Eugenia Meoño, presidenta de FUNDESO.

La solicitud de donación se hizo solicitando la manipulación correcta del cabello y que fuera entregado en bolsa sellada para su debida conservación. En el mes de octubre, FUNDESO estará realizando otra campaña de recolección, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la cual estará dando a conocer en los próximos días.

“Encontrar formas de seguir ayudando en medio de la pandemia a causas tan nobles como la de FUNDESO, nos satisface enormemente. La gente está deseando ayudar y donar el cabello es un acto que encierra además del desprendimiento, una gran carga de amor”, indicó Sandra Zumbado, socia directora de Zona de Prensa.