Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Iniciará sétima entrega en próximos días

Redacción- Hasta diciembre de este 2020, estudiantes del sistema educativo público  y beneficiarios de comedores escolares, recibirán paquetes de alimentos por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Según confirmó el MEP desde su departamento de comunicación a AM Prensa, la ayuda se brindará hasta diciembre, mes en el que culmina el curso lectivo 2020.

Son aproximadamente 855 mil estudiantes los que se ven beneficiados con los paquetes de alimentos, según estimaciones de esta cartera.

NUEVA ENTREGA

La sétima entrega de alimentos se realizará en los próximos días, por el momento, las juntas de educación de los centros educativos deben hacer el pedido correspondiente.

El Ministerio informó que los pedidos al Consejo Nacional de Producción (CNP) se deben hacer del 11 al 15 de setiembre.

La entrega a los estudiantes será en dos fechas, del 21 al 25 de setiembre del 2020 y entre el 28 de setiembre y el 02 de octubre.

Los paquetes de alimentación son únicamente para estudiantes beneficiarios de los comedores estudiantiles y están pensados para alimentar al alumno exclusivamente.

«Se debe entregar un paquete de alimentos de productos perecederos y no perecederos
a cada estudiante beneficiario, NO es un paquete por hogar», señala el MEP dentro del protocolo.

Para esta sétima entrega se incluirá, huevos, carne, leche, verduras, frutas, entre otros productos de alto nivel nutricional.

1 COMENTARIO

Comments are closed.