• Su papá dio positivo por Covid-19

Redacción – A tan solo cuatro días de terminar su aislamiento por haber tenido contacto con un caso positivo, el ministro de Salud, Daniel Salas, no ha presentado síntomas relacionados al Covid-19.

«Estoy en la cuarentena por ser un contacto directo con una persona positiva, pero no he manifestado síntomas», contó el ministro en conferencia.

Salas permanece en cuarentena desde el 24 de agosto y su orden sanitaria indica que debe estar aislado hasta el próximo domingo 6 de setiembre.


LEA TAMBIÉN: Papá de Daniel Salas está contagiado: Ministro permanece en aislamiento


De continuar sin síntomas, el jerarca se reincorporaría presencialmente a las conferencias de prensa a partir del próximo lunes.

«Uno quisiera salir lo más pronto posible, pero sé que uno lo hace por un bien mayor, que es no infectar a otras personas. Esto me ayuda a entender a quienes han estado en cuarentena», agregó el médico.

Contacto con caso positivo

El ministro sacó un período de vacaciones para cuidar a su papá, Eduardo Salas Rodríguez, quien presentó problemas de salud ajenos al Covid-19.

Estando hospitalizado, lo diagnosticaron con el virus el 24 de agosto.

Desde ese día, Salas permanece totalmente aislado sin contacto con su burbuja social, conformada por su hija y su esposa, ni nadie externo.