Redacción- Abren convocatoria para la edición especial 2020 de Premios Yo Creo, que reconoce iniciativas de emprendedores con alto impacto social.

La Universidad Latina de Costa Rica abre su convocatoria al Premio Yo Creo, que este año llega a su novena edición y será una edición especial, ya que los proyectos deberán estar enfocados en dar soluciones a problemas y crisis que se han presentado a raíz de la pandemia.

Esta iniciativa reconoce a 3 jóvenes emprendedores que sean fundadores o cofundadores de organizaciones sociales con alto impacto. La idea es que puedan demostrar cómo desde su emprendimiento es posible ayudar al país por los efectos sufridos a causa del Covid-19, en áreas como desarrollo económico, educación, inclusión social, medio ambiente, participación ciudadana y salud.


LEA TAMBIEN: Alex Badilla anuncia que pronto tendrá su nueva canción


Para poder participar, los postulantes deben tener entre 18 y 29 años, contar con un proyecto social de alto impacto y demostrar una sostenibilidad financiera de al menos 6 meses.

El formulario de inscripción se encuentra en el sitio web premioyocreo.com. La convocatoria estará vigente desde el 16 de setiembre al 16 de octubre.

Es importante destacar que la iniciativa está abierta para todos los jóvenes interesados, no solo estudiantes de la Universidad Latina. Premio Yo Creo funciona en alianza con la International Youth Foundation, lo cual permite a los ganadores ser parte de una comunidad global de emprendedores conocida como YouthActionNet.

“Como parte de nuestro compromiso con la juventud, deseamos apoyar no solo a nuestros estudiantes sino a los emprendedores de todos los rincones del país. Creemos que estas iniciativas de alto impacto social son esenciales para reactivar nuestra economía y superar los efectos adversos de una desaceleración global.

Le extendemos una cordial invitación a todos los jóvenes interesados a que se apunten a la convocatoria.

Actualmente las áreas temáticas también se encuentran alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 “, aseguró Rosa Monge, Rectora de la
Universidad Latina de Costa Rica.

Entre los premios destacan: una tarjeta de regalo con $1000, una capacitación intensiva en temas relacionados con modelos de negocio, innovación, medición y análisis de impacto, ecosistema emprendedor, financiamiento y formalización empresarial y un programa de formación para emprendedores dirigido por el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), valorado en $1500.