Adulto mayor lleva cinco días con un muerto en su casa y no lo ha podido enterrar

Este martes, autoridades de Salud harán el levantamiento del cuerpo para enterrarlo

0

Redacción-Dos primos adultos mayores llamados Carlos y Luis compartían una casa desde hace varios juntos en Barrio Los Ángeles en San José, y este último ellos falleció al parecer la noche del jueves.

En apariencia, el adulto mayor que falleció (Luis)por circunstancias que aún se investigan pues al parecer padecía de múltiples enfermedades y su primo (Carlos) había sido diagnosticado con Covid-19. Por eso se investiga si se trata de un deceso por el virus o por causas naturales.

El adulto mayor de nombre Carlos, que aún está con vida afirma que llamó a la Cruz Roja pero solo le tomaron los signos vitales para declararlo fallecido y se fueron. En apariencia, oficiales de la Fuerza Pública también se apersonaron pero no colaboraron para retirar el cuerpo.

Por otra parte, las autoridades del Organismo de Investiación Judicial (OIJ)  le dijeron que no podían levantar el cuerpo  por no tratarse de una muerte violenta o homicidio.

Por otra parte, afirma que no podía salir de su casa pues posee orden sanitaria y que solo personal de la Fuerza Pública se apersonaban para verificar que no saliera de la casa.

Don Carlos señaló que no podía ni dormir pues el cuerpo huele muy feo por el grado de descomposición. Señala que los vecinos le proporcionaban comida cruda y aveces le pasaban un plato de comida pues no puede salir.

En apariencia, fue hasta el domingo cuando la hermana del fallecido se dio cuenta del deceso de su hermano y coordinó con autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que realicen el debido levantemiento del cuerpo y lo entierren este mismo martes. La noche de este lunes, ya una doctora forense de apersonó para realizar la autpsia del fallecido.