Redacción- El Aeropuerto de Guanacaste cosechó reconocimientos en su visión por ofrecer a los turistas y a los colaboradores del aeropuerto una terminal de pasajeros segura y con los más altos estándares de calidad.

En esta ocasión es galardonada con la Bandera Azul Ecológica con cuatro estrellas en la categoría de Promoción de la Higiene por sus acciones en favor de la aplicación del protocolo de higiene, desinfección de instalaciones y lavado de manos, y el uso racional del agua.

Semanas atrás, la terminal también fue reconocida con la Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA) otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

“En Coriport trabajamos de manera continua por ofrecer tanto a pasajeros como a colaboradores un ambiente sano y seguro para transitar en la terminal. El sello de Calidad Sanitaria viene a reforzar esa visión que tenemos por seguir siendo una terminal de calidad mundial, y una puerta segura a un paraíso natural como lo es Guanacaste, en favor de una reactivación económica”, comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.


LEA TAMBIEN: Jafet Soto responde a quienes le dicen «Carelitro»: «Yo no tomo, tengo un problema cardíaco»


La categoría Promoción de la Higiene es parte de una alianza entre el Programa Bandera Azul Ecológica y el Programa Sello de la Calidad Sanitaria promovido por instituciones del Gobierno, entre ellas, Acueductos y Alcantarillados.

Este programa evalúa la gestión adecuada del agua para consumo humano, el tratamiento y disposición adecuada de aguas residuales, la aplicación del protocolo de higiene, desinfección de instalaciones y lavado de manos, y la gestión integral de residuos sólidos.

El Aeropuerto de Guanacaste consiguió un porcentaje de 100% en la ejecución de estas acciones, lo cual lo hace merecedor de este galardón, además, se reconoció la implementación de acciones proactivas dentro de la terminal como el programa de capacitación dirigido a los colaboradores en promoción de la higiene y el programa de control de plagas utilizando productos biodegradables.