Foto: Prensa Jicaral.
  • Jicaral es último del Grupo B con 4 unidades en siete partidos 

Redacción – ¡Al fin! Jicaral vence 3-1 a Sporting FC para sellar primera victoria en el Torneo de Apertura 2020, que ha sido muy difícil para el cuadro peninsular.

Los liderados por José Giacone recibieron al conjunto capitalino en un partido válido por la fecha 8 del certamen, que vio un club jicaraleño motivado en busca de triunfo.

La motivación de los locales empezó hacer efecto en la cancha, ya que con una gran dinámica y juego colectivo organizado, metieron en aprietos a Sporting FC.

Javier Camareno junto Kennedy Rocha dieron avisos en los minutos 14 y 20 con desbijados disparos, que causaron mayor peligro al marco defendido por Carlos Méndez.

Esa presión de los azul y blanco dio sus réditos al minuto 32, gracias a un gol de Edder Solórzano, que con un gran definición venció al arquero rival para el 1-0 de Jicaral.

Kennedy Rocha gritó con el alma su gol. (Foto: Prensa Jicaral).

Los jicaraleños era muy superiores y al minuto 39, Francisco Flores Zapata puso el 2-0 en el marcador tras aprovechar un entrevero en el área y de esa forma vencer a Méndez.

El Huracán arrolló prácticamente a un tímido Sporting FC, que vio como Giovanni Clunie se lució con una asistencia para Kennedy Rocha, quién se encargó de poner el 3-0.

Clunie demuestra que poco a poco recupera la confianza y su mejor nivel. Mientras, que Rocha festejó su anotación al minuto 64 y así sellar el triunfo peninsular.

En medio del resultado momentáneo, Giacone le dio el chance de ingresar a Cristian Lagos al minuto 84 y de esa forma volver a la primera tras varios meses.

Foto: Prensa Jicaral. 

Los capitalinos reaccionaron hasta el minuto 87, luego que Jaime Valderramos se encargara de poner el 3-1, tras rebote en el área dado por Kevin Briceño.

Finalmente, el partido terminó con victoria para Jicaral con cifras de 3-1 y así demostrar que poco a poco se empieza a ver la mano de José Giacone.