Foto: Hoy Limón.
  • De «irresponsables» e «inconscientes», así se refirió a personas en aglomeraciones

Redacción- Por un mes entero, el alcalde de Limón, Néstor Mattis, cerrará playas y parques ante la desobediencia de cientos de personas que abarrotaron playas de la zona el fin de semana anterior.

Mattis, en conferencia de prensa este miércoles, indicó que la decisión se toma por el incidente ocurrido el fin de semana y ante el cambio de alerta para el cantón central de esa provincia, el cual pasó de amarilla a naranja.

«Tenemos minado el equipo de respuesta por contagio de personal, funcionarios de tránsito y un aumento sostenido de contagios.

Advertimos que estaba en peligro la apertura por comportamientos irresponsables que se están dando en Limón», dijo Mattis.

Mattis se refirió a estas personas como «irresponsables» e hizo un llamado a todo el cantón para que cumpla con las medidas establecidas.

Sobre las aglomeraciones del fin de semana anterior, Daniel Salas, ministro de Salud, se mostró molesto en conferencia de prensa este pasado lunes.

«Esto me lleva al ejemplo que sucedió en Limón este fin de semana, con las imágenes que mostraban aglomeración de personas y yo no quiero juzgar a nadie, pero cuando uno ve esos escenarios.

No pueden escudarse en decir que tienen pocos casos, así es como se empiezan las epidemias, rompiendo de forma masiva las burbujas sociales. 

Se les puede complicar el escenario a las personas que estuvieron ahí y a las personas que son de otras provincias y que tuvieron relación con ellos», dijo Salas.

El Alcalde indicó que también se aplicará un confinamiento en las zonas donde se reporte el incumplimiento de medidas.