Redacción-Aúnque todavía no se conoce el paradero de la joven Allison Bonilla, el  Director General del OIJ, Walter Espinoza, manifestó que manejan la hipótesis del caso como un homicidio.

El director señaló que  ubicaron en una finca unos lentes medicados los cuales pertenecían a Bonilla, en dicha finca los agentes judiciales realizaron una re inspección, ubicando también rastros de aparente sangre, los cuales al realizar los análisis de ADN con familiares de esta joven resultaron positivos. Por ello, este miércoles por la noche detuvieron al principal sospechoso.

«Teníamos pruebas científicas y pruebas de orden técnico que nos permitían continuar con la investigación pero que nos determinaba además de localizar a esta joven. La investigación iba dirigida a la necesidad de establecer donde estaba ubicada Allison Bonilla Vázquez. Y eso aparejó la ejecución de múltiples actividades que no nos ha permitido todavía ubicar su paradero; sin embargo, la hipótesis que nosotros manejamos es un homicidio», comentó Espinoza.

La policía judicial va a continuar con la localización según su hipótesis sería el cuerpo de la joven Allison Bonilla, para concluir de manera satisfactoría el caso.

Las declaraciones las brinda en el minuto 4.


LEA TAMBIÉN: Madre de Allison Bonilla: «Siento en el corazón que mi hija está viva»


 

Caso

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló este jueves que los rastros de sangre encontrados en la cajuela del sospechoso identificado como Sanchez Ureña, dieron positivo con la familia de Allison Bonilla, la joven desaparecida hace 6 meses.

A través de las investigaciones, los agentes judiciales lograron tener información de que en apariencia el sospechoso fue la última persona con quien estuvo la joven desaparecida, por lo que para el miércoles 25 de marzo, le allanaron su lugar de habitación en Ujarrás, donde le decomisaron un automóvil.

A este carro se le realizaron los análisis criminalísticos, logrando recolectar rastros de aparente sangre en la cajuela, los cuales al realizar los análisis de ADN con familiares de esta joven resultaron positivos.

La detención del sospechoso se realizó a eso de las 8:45 de anoche, en el sector de Ujarrás en vía pública, frente a la casa de un familiar de este.

Desaparición

Informes preliminares indican, que los hechos se remontan al día miércoles 04 de marzo pasadas las 8:00 p.m., cuando Bonilla viajaba del sector de Cachí hacia Ujarrás en un autobús, siendo que, en apariencia se bajó en la entrada de este último sector y de ahí caminaba aproximadamente tres kilómetros para llegar a su casa de habitación.

 Aparentemente, durante el trayecto la joven se comunicó con su pareja sentimental y le habría indicado que estaba siendo seguida por dos sujetos a los que ella se refirió como “pintas”, después de ese momento no supo más de esta femenina.