Foto: Team INEOS.
  • Primer y segundo lugar de la etapa de hoy fueron ocupados por compañeros del Team INEOS

Redacción- Andrey Amador sigue con gran nivel en el Tour de Francia y este jueves fue pieza clave para que su equipo se dejara la etapa 18.

El tico tuvo un rendimiento sobresaliente, siendo un gregario de gran importancia para que dos compañeros del Team INEOS cruzaran como primero y segundo.

Se trata del polaco Michał Kwiatkowski que fue el ganador con un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 33 segundos.

Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz llegó de segundo muy cerca de su compañero europeo, que ha tomado protagonismo con el equipo británico.

Por su parte, Amador sigue demostrando su gran calidad y el buen momento que atraviesa en la competencia de ciclismo más prestigiosa del mundo.

El pedalista nacional cruzó la línea de meta en la posición 61, registrando un tiempo de 5 horas, 07 minutos y 00 segundos.

Crono que le permite seguir escalando posiciones en el clasificación general, puesto que ahora el ciclista costarricense se ubica en la casilla 75.

Lo que representa cuatro puestos por encima de lo logrado hasta ayer viernes, demostrando su capacidad para seguir escalando posiciones.

En las últimas dos etapas Amador ha escalado un total de cinco casillas, gracias al único lugar ganado ayer miércoles y los cuatro conseguidos este jueves.

Tras finalizadas 14 etapas del Tour el nacional registra un total de 83 horas, 25 minutos y 31 segundos recorriendo el país europeo en bicicleta.

Mientras que el portador del maillot amarillo es el esloveno Primož Roglič, que se ha mantenido solido en lo más alto de la clasificación general con el Team Jumbo-Visma.


LEA TAMBIÉN: Keylor Navas destaca entre los nominados a mejor portero de la Champions League


Por su parte el mejor clasificado del Team INEOS, es el propio Carapaz, que sigue en la lucha por meterse entre los 10 mejores del Tour.

Debido a que por el momento se encuentra en la casilla número 13, con una diferencia de 17 minutos y 48 segundos respecto al esloveno que lidera la general.

El Tour por el país galo tendrá su etapa 19 mañana viernes, entre las localidades de Bourg-en-Bresse y Champagnole con un total de 166.5 kilómetros.