Foto: INEOS.
  • El tico pasó del puesto 81 al 79 en la carrera gala

Redacción – El ciclista nacional, Andrey Amador, le da el ritmo al INEOS Team y llega al puesto 79 a nivel general en el Tour de Francia 2020.

Andrey sigue haciendo un trabajo de punto fino en el Tour y logró mantenerse en el pelotón principal con todos los demás competidores y así ayudar a sus líderes de equipo.

El gregario de las américas como es conocido el tico, ayudó a darle el ritmo necesario al INEOS, tirando al grupo de favoritos esperando el ataque de su capo.

Los especialistas del deporte de los pedales elogian el trabajo del costarricense, que gracias a su gran trabajo le ha dado un sensacional aporte a su escuadra.

Eagan Bernal, uno de los capos del INEOS, se retiró de la competencia, debido a problemas en su espalda, que provocaron que tomara la decisión.

Con un recorrido de 170 kilómetros entre Grenoble a Méribel Col de la Loze, los participantes lo dieron para tratar de destacar en la carrera francesa.

Miguel Ángel López conquistó la etapa 17 del Tour de Francia, tras cumplir con espectacular actuación y así llenarse de gloria en una jornada muy exigente.

El colombiano brilló con una extraordinaria actuación para seguir escalando casillas. Su triunfo con el Astana Pro Team le ayudó a llegar al tercer lugar general.


Lea también: Jeaustin Campos toma fuertes medidas y separa dos jugadores de los Toros del Norte


El top cinco se completa con Primos Roglic del Team – Jumbo Visma, Tadej Pogacar UAE Team, Sepp Kuss del Team Jumbo – Visma y Richie Porte del Trek – Sagafredo.

La camiseta amarilla de líder de la carrera gala sigue en manos del esloveno, Primoz Roglic, que sigue cumpliendo con una notable labor con los miembros de su escuadra.

Andrey cruzó la meta en la posición 117 y nivel general es 79, que han demostrado la espectacular labor como gregario que desempeña el costarricense de 34 años.

Este 17 de septiembre continuará la acción del Tour de Francia con un recorrido de Méribel a La Roche- Sur – Foron con un recorrido de 175 kilómetros en la etapa 18.