• Madre también fue arrestada y puesta en libertad
  • Sospechoso grabaría las agresiones sexuales

Redacción- Un hombre fue capturado por la autoridades por cometer presuntos abusos sexuales en contra de su hija menor de edad.

Junto con el hombre, también se detuvo a su pareja sentimental y madre de la víctima, a ella como sospechosa del delito de incumplimiento de la patria potestad.

Se trata de Aguilar Picado -padre- y Sánchez -madre- apellidos con los que fueron identificados los sospechosos.

Sánchez y Picado fueron capturados por el Organismo de Investigación Judicial, tras dos allanamientos en Upala y Abangares.

Picado fue capturado en Upala, en su lugar de trabajo y Sánchez en su casa en Abangares, donde convivía con su hija.

Ambos fueron remitidos a celdas judiciales y luego a los Tribunales de Justicia para que se les tomara la declaración y se les dictaran medidas cautelares.

Para sorpresa, Sánchez y Aguilar quedaron en libertad y solo deberán cumplir medidas cautelares, según dictó el Juzgado Penal de Cañas.

Ante eso, el Ministerio Público informó que se apelará la decisión del Juzgado, pues ellos habían solicitado prisión preventiva.

Firmar una vez a la semana, no ir a Abangares, impedimento de salida del país y no acercarse a la víctima fueron las medidas cautelares que se le impusieron a Picado.

Mientras que a Sánchez se le impuso mantener un domicilio fijo y no acercarse a la víctima.

En las diligencias se decomisó evidencia importante para la investigación como dispositivos electrónicos, celulares, tarjetas de memoria, computadoras y discos compactos.

Todo lo incautado será sometido a estudios, pues podrían contener material pornográfico ya que en apariencia realizaban grabaciones de los actos.