Foto: Instagram de Jose Cañas

Redacción- Con la marca país encabezando la invitación del evento virtual, “Bendita Tierra- Lo esencial de Costa Rica”, las tres horas de transmisión en vivo pronostican un programa lleno de grandes sorpresas, todas con un sello orgullosamente costarricense.

Es así como nace este proyecto, el cual es un adelanto del próximo disco de Jose Cañas titulado «Bendita Tierra”, una producción que estrenará el otro año y que quiso adelantarla para este setiembre, celebrando la Independencia de nuestro país como primer paso a una serie de lanzamientos que realizará el cantautor de las gafas rojas, como parte de su propuesta artística de celebración para el Bicentenario de la República en el 2021.

Para este próximo lunes 14 de setiembre, a partir de las 5:45 pm, bajo la producción de Tres Puntos Agencia y Punto de Vista (ambas empresas productoras de la Primera y Segunda Temporada de Momentos On Line), se tendrá un programa variado para una transmisión en vivo muy especial donde se reunirán grandes artistas a cantar y celebrar a Costa Rica.

El evento iniciará con un acto emocional, emotivo y simbólico que tendrá como punto alto, la entonación del Himno Nacional, al ser las 6 pm, en la voz de la Soprano María Marta López.


LEA TAMBIÉN: Virus golpea a Repretel: reportan cinco casos positivos


Luego de este acto, el programa, conducido por Edgar Silva, tendrá una mezcla de música, humor, invitados especiales y diálogos, con el fin de celebrar a Costa Rica y de darle a las personas en sus casas un motivo para creer que se puede, para recordarnos que Costa Rica es un país que siempre ha luchado y ha salido adelante.

“Queremos recalcar con el nombre del evento y su trasfondo, que tenemos cosas grandes como país por las cuales dar gracias y sentirnos bendecidos de vivir en esta tierra. Buscamos con esta propuesta  artística y su transmisión entretener, pero ir más allá de las canciones o los shows, queremos reactivar la fe de los costarricenses”, comenta Jose Cañas, embajador marca país Esencial Costa Rica, artista anfitrión del evento y parte de la producción.

“Los artistas que nos acompañarán con su talento, junto a Jose Cañas para celebrar a lo grande, son Manuel Obregón, Tapado Vargas, Nelson Segura, Jorge Enrique Rodríguez, Tupac Ulloa, Ricardo Ramírez, Carlos Monge, Manuel Monestel, Sonia Bruno, María Marta López, MasterKey, Mallorie Milliner, María Pretiz, Max Barberena, La Original Domingueña, Carlos Guzmán, Marcia Saborío, María Torres y Doña Merry”, agrega Carla Vazquez, productora asociada del evento.

Unido a lo anterior, se suman invitados especiales como el Dr. Christian Marín Müller y empresas licenciatarias marca país, quienes, en breves diálogos, incentivarán y recordarán el valor que tenemos los costarricenses para avanzar y superarnos, a través de casos de éxito e historia actuales.

La transmisión inicia a partir de las 5:45 pm y termina a las 9 pm. La misma se podrá ver por la página de Facebook Live de Jose Cañas (FB/canasoficial) y por diversas páginas que retransmitirán en vivo la señal, siendo una de ellas la de Esencial Costa Rica.

ESTRENO DE CANCIÓN Y VIDEO…

«Bendita Tierra”, nombre del concierto streaming y del nuevo proyecto discográfico de Cañas, estrenará este 14 de setiembre la canción y el video, abriendo una etapa de promoción nacional e internacional del material.

La canción que, bajo una letra muy personal, describe a Costa Rica de una manera naturalmente cotidiana, estará disponible en plataformas digitales.

“Esta canción la escribí en febrero de este año, al inicio de la llegada de la pandemia a Costa Rica. Ya venía en mi mente con la intensión de hablar de lo bendecidos que somos como país y la compuse en las semanas posteriores, donde conjugué muchos sentimientos y pude tener más tiempo para valorar otros ángulos de Costa Rica y por ende de mi familia y lo que somos como país”, señala Cañas.

La canción contó con la participación de grandes músicos costarricenses como Jorge Enrique Rodríguez (productor, instrumentista y arreglista), Manuel Obregón (acordeón), Carlos Tapado Vargas (percusión), Tupac Ulloa (flauta traversa), Nelson Segura (bajo “fretless”), Bernardo Quesada (arreglo de cuerdas), Ricardo Ramírez (violín) y Sonia Bruno (chello).

Unido a ellos, se sumó una gran figura internacional, Yasmil Marrufo, quien grabó desde su estudio en Miami las guitarras de la canción y se convirtió en una gran experiencia, ya que el nombre de este venezolano, multi instrumentista, productor y compositor musical, se considera actualmente uno de los mejores productores latinos en el continente, teniendo una trayectoria admirable y exitosa.

“Quise invitar a Yasmil porque es de esos grandes maestros con los que siempre quieres trabajar, unido a que es considerado un representante del folclore venezonalo, y de alguna manera, junto con Jorge Enrique Rodríguez (mi productor), quisimos que la canción sonara a Costa Rica, pero con un toque muy latinoamericano, ampliando la mezcla cultural”, agrega.

“Además, la canción tiene un ‘cuatro venezolano’, grabado por Arturo Antequera, bajo la dirección del multi galardonado Raniero Palm, con la misma intensión de buscar sonoridades autóctonas”.

El video fue producido en Estudio 14 con la dirección de Tres Puntos Agencia y Puntos de Vista. Su estreno será para el mismo día del concierto.