Foto: Deportes RPC.

Redacción.   El proyecto 21745 que permite la publicidad y el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte avanzó esta tarde en la Comisión de Económicos, luego de que se aprobara un texto sustitutivo.  

El Ministerio de Salud tendrá a su cargo la regulación de este tipo de publicidad efectuada por cualquier medio de comunicación a título gratuito o mediante pago y antes de ser divulgada.

Este patrocinio podrá ser utilizado en las marcas o nombres de bebidas con contenido alcohólico, en publicidad relacionada con el deporte, así como en vallas publicitarias en los estadios y gimnasios, rotulación de uniformes, medios de transporte utilizados para competencias y artículos deportivos de todo equipo, asociación, federación y liga deportiva.


LEA MÁS: Deportes Repretel se defiende ante molestia de Bryan Ruiz por visita a sus abuelos


Asimismo, podrán patrocinar todo tipo de actividades recreativas y culturales.

Será prohibido el uso de marcas o nombres de bebidas alcohólicas en todos los casos mencionados dirigidas a menores de edad.

La diputada Paola Vega se opuso al proyecto y dijo que hay estudios que correlacionan de forma directa el marketing y el consumo de bebidas alcohólicas.

Luis Ramón Carranza, de ese mismo partido, sí votó a favor el expediente.

Por su parte, Karine Niño, diputada de Liberación Nacional, mencionó que el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) será el encargado de la administración de los recursos procedentes de transferencias y donaciones que instituciones públicas o privadas realicen a favor del Fondo.