Fotos: Fines Ilustrativos AMPrensa.com.
  • Careta es de uso complementario

Redacción- El Banco Nacional informó este martes que no permitirá el ingreso de personas que porten mascarillas con válvulas.

«A partir del 09 de setiembre las mascarillas antifluidos serán de uso obligatorio para clientes y colaboradores», indicó el banco mediante un comunicado de prensa.

Las mascarillas con válvulas no son efectivas para impedir el contagio de Covid-19, por ello, no son permitidas para ingresar a las agencias y sucursales del Banco Nacional.

«Las mascarillas con válvulas  no son solidarias debido a que no protegen a las personas que está en frente a quien la porta y queda totalmente expuesta», dijo el ministro de Salud, Daniel Salas.

Los clientes que deban realizar algún trámite en algunas de las agencias y sucursales deben portar de manera obligatoria mascarilla sin válvulas.

Si lo desean, como medida complementaria, también pueden usar la careta plástica.

Mascarillas recomendadas: Las mascarillas de tela con sistema antifluidos, así como las desechables de uso clínico son las más recomendables para evitar la transmisión de virus, ya que detienen casi en un 100% las partículas.