Foto: Team INEOS.
  • Etapa de hoy fue ganada por el danes Søren Kragh Andersen

Redacción- Andrey Amador sigue colocando la bandera tica en alto y este domingo se lució en la llamada «etapa reina» del Tour de Francia.

El pedalista nacional tuvo un rendimiento individual sobresaliente, pese a que su equipo sufrió un duro tropiezo al darse la salida del capo Egan Bernal del podio.

No obstante, Amador sigue demostrando su gran calidad y el buen momento que atraviesa en la competencia de ciclismo más prestigiosa del mundo.

El pedalista nacional cruzó la línea de meta en la posición 53, registrando un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 05 segundos.

Crono bastante mayor al ganador de la etapa 14, el esloveno Tadej Pogačar, quien con tan solo 21 años de edad se robó los aplausos con su tiempo de 4 horas, 34 minutos y 13 segundos.

Pero de igual manera el costarricense logró escalar 11 posiciones en la clasificación general, ubicándose en el lugar 87.

En las últimas dos etapas Amador ha escalado un total de 20 casillas, gracias a las nueve que consiguió ayer sábado y las 11 de este domingo.

Tras finalizadas 14 etapas del Tour el nacional registra un total de 68 horas, 41 minutos y 04 segundos recorriendo el país europeo en bicicleta.

Mientras que el portador del maillot amarillo es también un esloveno, en este caso se trata de Primož Roglič del Team Jumbo-Visma.

Por su parte el capo del Team INEOS, el colombiano Egan Bernal no tuvo su mejor jornada, puesto que fue el pedalista 25 en cruzar la meta.


LEA TAMBIÉN: Alcalde de Abangares: «El sentimiento del cantón es de solidaridad y frustración»


Con un total de 7 minutos y 20 segundos por detrás de Pogačar, lo que también le termina pasando factura en la general.

Debido a que ahora se ubica fuera de los primeros 10 clasificados a falta de siete etapas para que termine el recorrido por el país galo.

Ahora los 156 competidores que participan en la actual edición del Tour podrán descansar, puesto que mañana lunes no tendrán etapa y se someterán a pruebas para la detectar el Covid-19.