Redacción- Con motivo de la celebración de aniversario de labores de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, se realizará el primer: “Bingo Popular”, el próximo 16 de octubre a las 6:00 p.m.

Con la que las personas tengan la oportunidad de ayudar y ganar al mismo tiempo, compartiendo de un espacio familiar desde la seguridad del hogar.

El bingo se realizará mediante un en vivo por medio del Facebook Oficial de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica @aldeassoscostarica y se re trasmitirá en el Facebook de Bingos de Costa Rica, quienes animarán el espacio realizando las diferentes dinámicas de juego, donde se darán a conocer las personas favorecidas.

A través de “Bingo Popular”, la ONG busca recaudar para continuar con su labor de protección a los 700 participantes menores de edad de sus programas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Tres mujeres racistas insultan y escupen a una pareja latina


Desde ya puede adquirirse el cartón, el cual tiene un valor de ₡10.000 colones c/u. Para adquirir los cartones digitales, Puede realizar una transferencia las entidades bancarias habilitadas para recibir dinero referente al bingo, las cuales son: BNCR, BCR y BAC en nuestras cuentas oficiales. O también, por medio del servicio SINPE Móvil al número: 8701-5955.

Además del gran premio, se contará con trece premios más, que involucran desde una bicicleta autografiada por el atleta Kenneth Tencio, electrodomésticos, canastas de productos, y herramientas eléctricas, proporcionadas por marcas patrocinadoras.

Cabe destacar que Aldeas Infantiles generó una alianza con Cruz Roja Costarricense, en donde Cruz Roja nos aprueba la realización de un Bingo Popular cantado por Facebook Live, debido a que esta institución tiene a su favor la Ley 7395 la cual ampara el uso de los Bingos Populares como una forma de captar recursos.

De esta alianza la Cruz Roja Costarricense estará teniendo un aporte simbólico (donación del 2% de las ventas captadas del Bingo) para ayudar a sumar a los ingresos que se han visto afectados debido a la emergencia sanitaria actual.

«Este es el primer año de auto sostenibilidad financiera para Aldeas Infantiles SOS en el país, por esta razón, el evento es de suma importancia para recaudar fondos, motivo por el cual invitamos a apoyarnos en esta divertida modalidad digital de bingo.

Como siempre contamos con la solidaridad de nuestro país; para poder cubrir las necesidades de manutención y protección de los niños y niñas sobre todo en estos tiempos complejos» indicó, Belkis Ramirez, Directora del área de Recaudación de Fondos y Comunicación de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica